Palmeras de hojaldre con chocolate

Desde hace un tiempo que vemos por foros y blogs esa sencilla realización de las palmeritas de hojaldre caseras. La verdad es que nos encantan, pero la verdad es que queríamos tocar el techo oficiando una auténticas palmeritas de hojaldre con chocolate, algo que ya no es tan frecuente de ver por las páginas de cocina, y que ya os adelantamos que son muy fáciles y están deliciosas. Y mirar que tontería de realización, una vez hechas las clásicas palmeritas de hojaldre, se mojan en chocolate fondant con mantequilla, y se dejan enfriar en la nevera. No me digáis que tiene mucha complicación, porque ya os decimos que el resultado es excelente, hojaldre crujiente y un topping de chocolate que hará las delicias de muchos de vosotros. Es además barato, fácil, resultón, en fin, no sabemos como deciros que si no lo hacéis, os lo estáis perdiendo pero de verdad.

Y es que la palmera de chocolate es uno de esos bollos que la gente olvida con el paso de los años, sobre todo cuando ya nos hacemos mayores. Es verdad que es un bollo enfocado a los niños, pero no me digáis que no es de vuestros bollos favoritos. Por favor, recordar esa palmera de chocolate rebosante de chocolate para merendar con un vaso grande de leche fresca fría. ¡Guau! tremendo. Ya en otras ocasiones os contamos que éramos devotos de alguna que otra confitería en la que vendían este bollo más bueno que la competencia. Poseía una textura, un grosor y un chocolate únicos. Y eso era un lujo que nos han arrebatado hace poco, y que ya veo que empezamos a intentar remendar desde casa, por ahora sin los mismos resultados claro está, aunque la calidad y el acabado son realmente gratificantes.

¡Ah! compramos la famosa pasta de hojaldre fresca del Lidl. Llevamos oyendo a Su mucho tiempo recomendando este hojaldre marca Belbake, y sin saberlo, mi suegra hace poco nos hizo una quiché de jamón y queso con esta masa y casi la sacamos a hombros, madre mía, que razón tenía Susana. Y es que da exactamente el mismo resultado que un hojaldre comercial de gama media/alta tipo La Cocinera, o Nestlé, pero claro, a 1€ la masa (0,99€), un ahorro considerable. Es curioso pero esta masa preparada una vez abierta huele a mantequilla fresca que da gloria olerla, y su hojaldrado queda fantástico, crujiente, oloroso ¡y sabroso!. No dudaremos en seguir comprándola porque el resultado es espectacular. Quizás la hemos descubierto tarde, pero gracias a Su, este hojaldre nos va a cambiar la vida.

Por otro lado si os atrevéis hacerlo casero, Su tiene la receta perfecta para oficiarlo en casa, no tiene desperdicio que le echéis un ojo porque a nuestro criterio, es uno de los top ten de posts culinarios que tenemos aquí en España.

Bueno, pues vamos a ello. Para unas 20 palmeritas con chocolate necesitaremos, 1 masa de hojaldre, 1 tableta de chocolate para repostería, azúcar blanco, 2 cucharadas soperas de mantequilla y la yema de un huevo.

Veréis que sencillo, si casi es más la coreografía para formar las palmeras que otra cosa. Primero estiraremos la masa de hojaldre con su papel.

Ahora echaremos azúcar, sin cortaros…

La doblaremos ahora por la mitad, como si la cerráramos. En la segunda foto veréis la forma que queda. Echaremos más azúcar.

Ahora la volveremos a doblar en dos… siempre respetando el centro de la misma. Podéis pasar un rodillo suave para aplanar un poco. Echaremos más azúcar.

Ahora, y gracias a la delgadez del centro, doblar toda y hacer un rulo grande. Como si la hubiéramos recogido.

Quitar el papel, y cortar con un cuchillo muy afilado en trocitos de 3 cms de espesor, e ir colocándola en un papel de horno o sulfurizado.

Las iremos colocando separadas unas de otras… y aplanando con un cuchillo o con el rodillo.

Nosotros le echamos más azúcar (y con cuidado) una vez preparamos para el horno. Las metimos en el mismo 15 minutos a 180º, y como iban a llevar chocolate por una cara, sólo le pusimos huevo por una cara qe fue transcurrido ese tiempo. Por último, las metimos 10 minutos más con la cara del huevo para arriba.

Mientras preparamos el fondant, con el chocolate, la mantequilla, dos cucharadas soperas de azúcar y si se desea un poco de leche fresca.

Una vez deshecho reservamos…

Una vez transucurridos los 15 minutos previos, preparamos la yema batida con más azúcar, y untamos las palmeras por un lado.

Una vez horneadas quedaron así de chulas.

Las fuimos mojando en el fondant templado tirando a caliente (no tampoco mucho)…

Y al colocarlas poca arriba, las rellenamos con más chocolate.

Hicimos lo mismo con todas…

Ahora quedaba dejarlas enfriar…

Y a comer…

Salud y buen fin de semana.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s